• imagen

    Conocé todo sobre el Congreso: nuevas autoridades, fotos y más. ver más

  • imagen

    Conocé todo sobre el Congreso: presentaciones, oradores, fotos, y más. ver más

  • imagen

    La Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT) nuclea a las más importantes Empresas de Servicios Eventuales, que dispone de más de 500 sucursales en todo el país. ver más

  • imagen

    Reviví el XII Congreso Latinoamericano de Empresas de Servicios Eventuales ver más

«Argentina es el primer país del mundo en penalizar por ley el trabajo infantil»

octubre DE 2013 imprimir

Afirmó la Presidente CONAETI,  María del Pilar Rey Méndez  en el marco del XIII Congreso de Empresas de Servicios Eventuales que organizaron la Confederación Latinoamericana de Agencias Privadas de Empleo y Actividades Afines (CLETT&A) y la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), durante una mesa sobre “El trabajo infantil  en la Argentina».

El trabajo infantil es toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia realizada por niños y niñas, remunerada o no, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo.

La Presidente CONAETI,  María del Pilar Rey Méndez  explicó que  Argentina es el primer país del mundo en penalizar por ley el trabajo infantil con una pena de uno a cuatro años de prisión a todo aquel que contrate niños o niñas por debajo de los 16 años.

Adecco Argentina S.A. y Randstad Argentina S.A crearon junto a la Red de Empresas  Contra el Trabajo Infantil una serie de centros de contención infantil para los hijos de los trabajadores agrarios llamadas “Jardines de Cosecha”. En un principio se desarrollaron solo en Salta pero ya se implementaron en Jujuy, Misiones y Tucumán. “Fue un trabajo de hormiga porque en un principio las madres desconfiaban de dejar a sus niños con desconocidos, pero cuando pusimos gente de la comunidad todo empezó a funcionar”,  aseguraron Esthér Parietti y Elsa,  de Adecco y Randstad, respectivamente.

 

ASOCIADOS LOCALMENTE A :

Congreso de la Confederación Mundial de Empleo en Paris

Congreso de la Confederación Mundial de Empleo en Paris