• imagen

    Conocé todo sobre el Congreso: nuevas autoridades, fotos y más. ver más

  • imagen

    Conocé todo sobre el Congreso: presentaciones, oradores, fotos, y más. ver más

  • imagen

    La Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT) nuclea a las más importantes Empresas de Servicios Eventuales, que dispone de más de 500 sucursales en todo el país. ver más

  • imagen

    Reviví el XII Congreso Latinoamericano de Empresas de Servicios Eventuales ver más

Impuestos “Un análisis integral de la reforma tributaria”

agosto DE 2018 imprimir

Ante un auditorio compuesto por más de 20 representantes de empresas socias de FAETT, el pasado 25 de octubre, el Cr. Osvaldo Purciarello de Arizmendi brindó una capacitación sobre Reforma Tributaria y su venidera reglamentación. Es que la Reforma Tributaria establecida por la Ley 27.430 es la transformación estructural más trascendente de los últimos años. Los regímenes impositivos y el Procedimiento Tributario requerían cambios y adecuaciones a situaciones actuales.

El foco de la capacitación estuvo puesto en el  impacto que la Reforma tendrá en las rentas financieras, la enajenación de Inmuebles, el revaluó impositivo y las desvinculaciones laborales. Entre otros, el especialista dijo que “los inmuebles se incorporan al impuesto a las ganancias al igual que las colocaciones financieras incluidas las monedas digitales (aunque falta definición de cuál es el concepto de monedas digitales), lo cual demandará que los contadores brinden un tipo de asesoramiento más integral”. En el caso de los inmuebles, se prevé la aplicación de un impuesto cedular de 15 %  en la compraventa y cesión de derechos. A su vez, hizo mención a que también el IVA se incorpora como hecho imponible, y que se prevé una devolución de inversiones productivas por parte del fisco, entre otros.

En relación con el revalúo impositivo, Purciarello dijo que “los bienes deben haber sido adquiridos o construidos con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de este título”.

En síntesis, la finalidad de la capacitación fue establecer un cuadro comparativo entre el texto anterior a la reforma tributaria y el actual, y la vigencia de los cambios implementados por la ley 27.430.

ASOCIADOS LOCALMENTE A :

Congreso de la Confederación Mundial de Empleo en Paris

Congreso de la Confederación Mundial de Empleo en Paris