JULIO / 2013 YouTube Facebook Linkedin
FAETT-Employment Insight
El Mercado

I Foro Nacional de Selección
Con el espíritu de compartir experiencias y anticipándonos a los escenarios cambiantes que nos esperan en el futuro, el próximo 14 de agosto FAETT en conjunto con el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (IUEAN), desarrollará el I Foro Nacional de Selección.

Consistirá en un debate ordenado entre especialistas de Selección intentando lograr una visión compartida de los métodos, herramientas y tecnología actuales para hallar mecanismos de mayor fluidez de contacto con postulantes y clientes. Esto, en vistas de lograr la eficacia que esta etapa nos impone para la cobertura de puestos de trabajo. A nivel contextual donde lo único permanente es el cambio, la capacidad de las personas y organizaciones para adaptarse a ellos y sus métodos y herramientas de contacto sufrieron transformaciones. Estos cambios, que también ocurren en Argentina, nos obligan a revisar las tareas y los resultados en el día a día. A través del I Foro Nacional de Selección, FAETT intentará hallar las fuentes y herramientas más eficaces de captación y selección de postulantes. Hoy disponemos de tecnología desarrollada para el contacto entre oferta demanda de empleo, pero nos preocupa ver que no se ha avanzado tanto como los recursos que se disponen. La pérdida de poder de convocatoria para captar postulantes sigue siendo un obstáculo. En síntesis, por un lado se trata de lograr un equilibrio de los esfuerzos, los recursos, los resultados y la satisfacción de trabajadores y clientes; y por otro de hacer una verdadera contribución a los mercados de trabajo al proponernos achicar la brecha entre oferta y demanda de empleo.

Por Ricardo González.
Presidente de la Comisión de Comunicaciones de Faett

Para mayor información:
https://eventioz.com.ar/e/1-foro-nacional-de-seleccion


El Trabajo Eventual es un camino hacia el empleo debidamente registrado
Con esta frase, Juan Carlos Martínez, miembro de la Comisión de Comunicaciones de FAETT y Director de Relaciones Institucionales de Bayton, concluyó el Desayuno de Trabajo “Perspectivas de Empleo y Contratación de personal en contextos de incertidumbre”, organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Británica. El directivo llevó a cabo una presentación en la que expuso los principales lineamientos del desarrollo de las Empresas de Servicios Eventuales (ESE), y las ventajas de la utilización de las mismas como una herramienta fundamental dentro de la evolución del mercado laboral. Martínez destacó el respaldo y la solidez jurídica que tiene la actividad eventual a nivel local, debido a que “es la única que figura debidamente reglamentada en la Ley de Contrato de Trabajo”. Por otro lado, aclaró que el trabajo temporario, además de satisfacer las necesidades puntuales de las empresas usuarias, “favorece ampliamente a los trabajadores, ya que contarán con todos los mismos beneficios que una persona que trabaja de manera efectiva, es decir: jubilación, vacaciones, aguinaldo, licencias, etc.” Por su parte, Diego Romeo, Subgerente de RRII y Capacitación de Arizmendi, presentó aquellos aspectos técnicos y de carácter legal que usualmente se dan por sabidos y que, de ser malinterpretados, pueden generar problemas de diversa índole en el mediano y largo plazo.

 

Novedades

Nueva web – www.faett.org.ar
Los invitamos a navegar la nueva web de la Federación, donde podrán encontrar actualizaciones periódicas relativas al sector, además de información institucional e investigaciones, entre otros.

Presentación de Faett en desayuno de Meta 4
El próximo 8 de agosto, Ricardo González, presidente de la Comisión de Comunicaciones de Faett, presentará el Índice Bimestral de Evolución de Salarios (IBESM) en el marco de un desayuno de trabajo organizado por la firma de referencia.

Faett en USAL
Oscar Silvero, Presidente de Foro Jurídico de Faett, ofrecerá una presentación sobre “Trabajo Temporario: mitos y realidades” para estudiantes de la licenciatura en RRHH de la Universidad del Salvador.

Noticias Locales

EL 37% DE LOS EMPLEADOS EN NUESTRO PAÍS SE ENCUENTRA EN LA INFORMALIDAD
Son más de 4, 5 millones de trabajadores en Argentina que no tienen su situación regularizada y no cuenta con los beneficios de obra social y pensión. Desde hace 3 años que la cifra se mantiene en ese dígito.
Clarín.

CURRÍCULUMS PARA TODOS: CRECE ENTRE LOS ARGENTINOS LA PROPENSIÓN A POSTULARSE A CUANTA BÚSQUEDA LABORAL APAREZCA
Aunque se trata de una situación habitual en las firmas de reclutamiento, los expertos en selección aseguran que esta conducta de envío "desmesurado" se incrementó notablemente en los últimos meses.
Iprofesional.

 

Noticias Regionales

CHILE: LA DESOCUPACIÓN HABRÍA ALCANZADO AL 6, 6 % DE LA POBLACIÓN
Según un sondeo de la consultora Reuters habría un aumento entre marzo y mayo respecto de febrero y abril de un 0, 2%. El resultado de la encuesta corresponde a analistas y especializados en economía.
La Tercera de Chile

PERÚ: MÁS DEL 23 % DE QUIENES VIVEN EN EL EXTERIOR TRABAJA EN SERVICIOS DOMÉSTICOS
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú la mayoría de los coterranos que viven fuera del país de origen trabajan en hogares. Mientras que un 17 % se dedican a actividades agropecuarias e industriales y un 10 % a labores profesionales.
El Comercio de Perú

 

Noticias Internacionales

ESTADOS UNIDOS: CRECIÓ EL EMPLEO EN MÁS DE LO CALCULADO
Se trata de 195.000 puestos de empleo que han sido creados durante junio cuando se esperaban 165.000. Según los analistas el sector privado ha sido un factor decisivo al generar 202.000 empleos nuevos durante junio y mayo pasados.
New York Times

ESPAÑA: EL FMI PIDE TOMAR MEDIDAS DE FORMA URGENTE PARA BAJAR EL DESEMPLEO
Según este organismo es necesario que se abaraten los despidos, se reduzca el número de contratos y se simplifique el convenio colectivo. Se le exige al país europeo una reforma laboral para focalizar estos temas y reducir de manera inmediata los índices de desocupación.
El País, España.

 
FAETT VIAMONTE 2660 P 3, BUENOS AIRES, ARGENTINA // tel/fax: (5411) 4962.9494 // info@faett.org.ar
Si no desea recibir más información de FAETT, por favor envíenos un mail a: comunidad@faett.org.ar
clettya ciett faett