• imagen

    Conocé todo sobre el Congreso: nuevas autoridades, fotos y más. ver más

  • imagen

    Conocé todo sobre el Congreso: presentaciones, oradores, fotos, y más. ver más

  • imagen

    La Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT) nuclea a las más importantes Empresas de Servicios Eventuales, que dispone de más de 500 sucursales en todo el país. ver más

  • imagen

    Reviví el XII Congreso Latinoamericano de Empresas de Servicios Eventuales ver más

Servicios eventuales en el mundo

oit

 

El Convenio 181 de la OIT, sancionada con el voto de los representantes de Argentina, reconoce el rol positivo de las empresas de servicios eventuales y sugiere a los Estados miembro la implementación de un marco regulatorio más flexible que elimine trabas y restricciones que limitan el desarrollo de la actividad.

 

En los países desarrollados el trabajo eventual se encuentra altamente inserto. En Francia o Estados Unidos la actividad abarca 2,2% del total de la fuerza laboral, y se espera que la actividad en Argentina continúe evolucionando hasta acercarse a los estándares internacionales de los países desarrollados.

 

El proceso de globalización afecta a todos los escenarios económicos y en especial en lo que se refiere al empleo. Como parte de este proceso, se generaliza el cambio en el paradigma que rige el mercado laboral. Hoy ganan terreno esquemas de trabajo no tradicionales que apuntan a cubrir las necesidades de flexibilidad de las empresas y también de los trabajadores. En este contexto, crecen las modalidades de trabajo por proyectos, trabajo eventual, trabajo part-time o de horario flexible, teletrabajo o trabajo desde el hogar, etc.

 

Estas modalidades responden a la tendencia de complementar las dotaciones de trabajo tradicional de las organizaciones con esquemas de contratación con mayor flexibilidad y dinamismo. En Europa, por ejemplo, las empresas de servicios eventuales son las aliadas de los gobiernos de la UE en la creación de empleo para sectores que tienen dificultades para ingresar al mercado laboral, o para las personas que encuentran en esta modalidad de trabajo una mejor opción para su inserción al mundo del empleo.

ASOCIADOS LOCALMENTE A :

Congreso de la Confederación Mundial de Empleo en Paris

Congreso de la Confederación Mundial de Empleo en Paris