• imagen

    Conocé todo sobre el Congreso: nuevas autoridades, fotos y más. ver más

  • imagen

    Conocé todo sobre el Congreso: presentaciones, oradores, fotos, y más. ver más

  • imagen

    La Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT) nuclea a las más importantes Empresas de Servicios Eventuales, que dispone de más de 500 sucursales en todo el país. ver más

  • imagen

    Reviví el XII Congreso Latinoamericano de Empresas de Servicios Eventuales ver más

“En Latinoamérica, la tasa de ocupación está creciendo y el nivel de desempleo está bajando casi a nivel de EE. UU.”

octubre DE 2013 imprimir

Afirmó Eduardo Fracchia , Economista del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), en el XII Congreso Latinoamericano de Empresas de Servicios Eventuales que organizaron la Confederación Latinoamericana de Agencias Privadas de Empleo y Actividades Afines (CLETT&A) y la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT).

El crecimiento de la región se incrementó en el ciclo 2002-2013  ya que hubo varias situaciones favorables. Sin embargo, Eduardo Fracchia sostuvo que Argentina no creció al mismo nivel que el resto de Latinoamérica, y agregó que “duda de que vuelva a haber una época tan favorable para todos”.

En cuanto a los desafíos a superar, Fracchia aseguró que hay que mejorar la educación para que los empleados estén mejor formados y puedan competir a nivel internacional. Además, explicó que América Latina se convirtió en una gran generadora de trabajo no calificado y habría que mejorar  en ese aspecto: “Hay que mejorar la cuestión haciendo que los maestros sean los mejor pagos de todos los empleos.”

Como incorporaciones positivas,  el economista indicó que se redujo la deuda pública, bajó la pobreza y  se desarrollaron políticas anti cíclicas, pero también indicó que  América Latina es  muy primaria,  poco calificada y con  muchas desigualdades.

El panorama de Oriente y de China en particular muestra que desde hace algunos años, este sector favorece a la economía mundial. Eduardo Fracchia destacó que la generación de empleos va a venir desde Asia, que empuja lo que la región produce. “En términos de intercambio, con China es bueno tener commodities en Latinoamérica”, aseguró el economista.

 

 

ASOCIADOS LOCALMENTE A :

Congreso de la Confederación Mundial de Empleo en Paris

Congreso de la Confederación Mundial de Empleo en Paris