• imagen

    Conocé todo sobre el Congreso: nuevas autoridades, fotos y más. ver más

  • imagen

    Conocé todo sobre el Congreso: presentaciones, oradores, fotos, y más. ver más

  • imagen

    La Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT) nuclea a las más importantes Empresas de Servicios Eventuales, que dispone de más de 500 sucursales en todo el país. ver más

  • imagen

    Reviví el XII Congreso Latinoamericano de Empresas de Servicios Eventuales ver más

“Podemos acompañar la expansión del agro y contribuir a la promoción del trabajo decente”

mayo DE 2017 imprimir

Así lo expresó José María Mariani, director ejecutivo de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT)  en relación a las perspectivas alentadoras del sector que se ha visto beneficiado con la eliminación de las retenciones a la exportación de muchos de sus cultivos, y la rebaja significativa de los derechos para la soja.

 

Teniendo en cuenta que los puestos con mayor requerimiento son cosechadores y oficios manuales calificados, “las Empresas de Servicios Eventuales (ESE) pueden dar respuesta a esas demandas ya que comprenden como ningún otro jugador en el mercado el carácter temporal de las asignaciones y pueden adaptarse en vistas de manejar períodos de siembra y cosecha”, dijo Mariani.

 

Mariani afirma que “las ESE brindan un empleo formal: particularmente es de gran valor por el tipo de tarea la provisión de una obra social y una ART. Para la Empresa Usuaria, implica trabajar con empresas  que se adaptan a sus ciclos y que ofrecen protección y seguridad a los trabajadores y aseguran un reclutamiento profesional y justo”.

 

 

Hoy por hoy, la ley 26727, prohíbe en su artículo 15 la actuación de las empresas de personal temporario en el sector. Según Mariani, “modificar la ley en el congreso permitiendo el regreso de la actividad a este sector favorecerá la competitividad de las empresas del sector por un lado, y garantizará trabajo decente a las personas”.

ASOCIADOS LOCALMENTE A :

Congreso de la Confederación Mundial de Empleo en Paris

Congreso de la Confederación Mundial de Empleo en Paris