• imagen

    Conocé todo sobre el Congreso: nuevas autoridades, fotos y más. ver más

  • imagen

    Conocé todo sobre el Congreso: presentaciones, oradores, fotos, y más. ver más

  • imagen

    La Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT) nuclea a las más importantes Empresas de Servicios Eventuales, que dispone de más de 500 sucursales en todo el país. ver más

  • imagen

    Reviví el XII Congreso Latinoamericano de Empresas de Servicios Eventuales ver más

Preguntas frecuentes

Qué son los servicios eventuales

Los servicios eventuales o también llamados servicios temporarios son servicios que brindan empresas habilitadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación para cubrir necesidades extraordinarias y transitorias de otras empresas.

Las Empresas de Servicios Eventuales (ESE) emplean de manera directa a empleados que son destinados a cubrir asignaciones temporarias en diferentes empresas usuarias. En general, las usuarias suelen recurrir a este tipo de servicios cuando requieren cubrir necesidades extraordinarias de su giro que, por sus características, no pueden ser cubiertas con personal propio. Dentro de estas necesidades es posible mencionar la cobertura de licencias, picos de trabajo, realización de eventos o congresos, actividades promocionales, realización de una tarea específica, etc.

Los posibles usos de estos servicios son tan amplios como la cantidad de situaciones en las que las empresas pueden requerir personal de manera extraordinaria.

Una característica fundamental de las empresas de servicios eventuales es que cuentan con una amplia red de sucursales y tienen nutridas bases de datos de personal de los más variados perfiles y calificaciones. Esto les permite estar preparadas para enviar el personal que mejor se adecúa a las necesidades de las empresas, en tiempos record.

Muchas personas, sobre todo jóvenes, se acercan a las empresas de servicios eventuales, ya que allí encuentran la posibilidad de conseguir su primer empleo, adquirir experiencia, contar con horarios de trabajo flexible, conciliar sus necesidades familiares o personales con el trabajo, etc.

De esta manera los servicios eventuales cumplen un rol indispensable en el mercado laboral al constituirse como un canal sumamente eficiente entre la oferta y demanda de trabajo, ayudando tanto a empresas y empleados a satisfacer de la mejor manera sus expectativas.

Las empresas de servicios eventuales tienen la capacidad de administrar grandes dotaciones de personal, logrando así una importante economía de escala que permite bajar los costos laborales, principalmente para las pequeñas y medianas empresas.

El nivel de especialización de las empresas de servicios eventuales, se traduce en un alto grado de expertise por parte de su staff de asesores. De esta manera las empresas usuarias que recurren a los servicios eventuales encuentran asesoramiento respecto de cuál es el mejor perfil que se adecúa a las necesidades relevadas.

Los servicios eventuales son la única actividad que recibe un control directo por parte del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación. Estos controles aseguran que el 100% del personal de las empresas de servicios eventuales, percibe salarios de ley, se encuentra correctamente registrado y sus cargas sociales son ingresadas en debido tiempo y forma. De esta manera, tanto empresas como empleados tienen certeza de que se cumplirán todas las obligaciones laborales y de la seguridad social.

Seguridad, Eficiencia, Asesoramiento y Velocidad son algunos de los motivos por los que tanto empresas como empleados eligen este tipo de servicios.

 

ASOCIADOS LOCALMENTE A :

Congreso de la Confederación Mundial de Empleo en Paris

Congreso de la Confederación Mundial de Empleo en Paris