• imagen

    Conocé todo sobre el Congreso: nuevas autoridades, fotos y más. ver más

  • imagen

    Conocé todo sobre el Congreso: presentaciones, oradores, fotos, y más. ver más

  • imagen

    La Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT) nuclea a las más importantes Empresas de Servicios Eventuales, que dispone de más de 500 sucursales en todo el país. ver más

  • imagen

    Reviví el XII Congreso Latinoamericano de Empresas de Servicios Eventuales ver más

“Somos una puerta al empleo formal y decente”

octubre DE 2013 imprimir

Manifestó Daniel Charlone, Presidente de la Camara Uruguaya de Empresas Suministradoras de Personal (CUDESP), en el marco del panel latinoamericano “¿Tenemos los marcos regulatorios adecuados para construir mercados laborales modernos?”, perteneciente al XII Congreso Latinoamericano de Agencias Privadas de Empleo organizado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT) y la Confederación Latinoamericana de Agencias Privadas de Empleo y Actividades Afines (CLETT&A).

Roberto Giunchetti, Presidente de FAETT, recordó que, en Argentina, las Empresas de Servicios Eventuales (ESE) cuentan con el control directo del Ministerio de Trabajo. Por otro lado, hizo una presentación sobre las principales características de la regulación, entre las que se destacan: la igualdad de condiciones con el personal fijo, la protección sindical de la actividad de la empresa usuaria (EU) y la registración laboral dual (ESE y EU).

“Los gobiernos de Latinoamérica necesitan desarrollar acciones y políticas orientadas a un nuevo escenario del mercado laboral que incluya relaciones flexibles de trabajo, cualificación profesional y adaptación de las leyes a la evolución tecnológica y nuevas tendencias”,  afirmó Vander Morales, Presidente del Sindicato de las Empresas de Prestación de Servicios a Terceros, colocación y administración de mano de obra y de Trabajo Temporario de Brasil (Sindeprestem).

Por su parte, Gonzalo Rivera, Tesorero de la Asociación Gremial de Empresas de Administración y Externalización de Recursos Humanos de Chile (AGEST), consideró que “es un deber de todos mejorar el grado de penetración de la industria de servicios eventuales a través de la educación y el convencimiento de los actores relevantes”.

Para finalizar, Edmundo Escobar, de Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), advirtió la necesidad de eliminar la sobrerregulación en su país y lograr claridad y visibilidad. Mientras que Miguel Pérez, Presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporarios (ACOSET), comentó que “el gran desafío es distinguir y posicionar el Outsourcing y tercerización de los recursos humanos”.

 

 

ASOCIADOS LOCALMENTE A :

Congreso de la Confederación Mundial de Empleo en Paris

Congreso de la Confederación Mundial de Empleo en Paris